sábado, octubre 23

Peteco y "La Estrella Azul"

Historias del folklore

Extraído de Encuentro en el estudio, un programa muy interesante de canal Encuentro. Este presenta un ciclo de entrevistas exclusivas a músicos destacados que gravitan en la escena nacional desde diferentes géneros, realizado en los estudios Ion y conducido por Lalo Mir.

El programa recorre la historia esencial de los artistas, busca descubrir la poesía detrás de las canciones, desgranar las armonías y encontrar el lugar que cada músico ocupa dentro de la sociedad. El ambiente de Estudio logra un clima intimista y relajado en el relato, que es acompañado por las canciones que marcaron las carreras de los artistas y su público.
Terminando la entrevista Lalo Mir le propone a Peteco Carabajal grabar una canción completa con todos los instrumentos tocados por él; la guitarra, el bajo eléctrico, el violín, el bombo y la quena le dan sonido a el tema La Estrella Azul, Video:







HISTORIA DE LA ESTRELLA AZUL :


"La estrella azul" es un huayno, creado en su totalidad por Peteco Carabajal, que combina el ritmo alegre propio de esta música del noroeste, con la ternura que le da su autor, logrando una combinación excelente.
El tema trata de su lucha por recuperar el contacto con un hijo de 20 años que se llama Juan y vive en Hong Kong. En una entrevista publicada en Clarín hace un tiempo decía: "La madre es una diplomática austríaca que conocí acá —recuerda—. Cuando el chico nació, ella se lo llevó a la India y después a Kenia. En el 90’ le pedí a Mercedes Sosa que me dejara acompañarla a una gira allá. Pero, para poder verlo, la madre me puso como condición que no le dijera que yo era el padre. Lo vi, le regalé un tamborcito, pero no pude decirle quién era. Ahora tiene 20 años y sé que vive en Hong Kong.

"No pierdo las esperanzas de que un día quiera verme, aunque yo no signifique nada para él-. Por ahora, le escribo y no recibo respuesta. Acá lo espera una gran familia". Actualmente Peteco se volvio a encontrar con el (creo que en febrero del año pasado), Juan ya tiene 25 años y realiza el mismo trabajo de su madre viajando por el mundo sin residencia fija


Espero les guste esta historia...
los acordes para saltar a la fama cantando con los changos aqui....Acordes la estrella azul de peteco

6 comentarios:

  1. hola. mi nombre es fernando. desde ya gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. De nada fer gracias a vos

    ResponderBorrar
  4. Muy buena historia tengo 12 años y me pasa casi lo mismo mi papa nos abandono a mi y a mi mama :(
    Me sirbio para el cole .. desde ya muchisimas gracias !!!

    ResponderBorrar
  5. nadie sabe cmo es el arpegio de esta cancion

    ResponderBorrar

BUSCADOR GOOGLE

Publicaciones mas populares