viernes, octubre 15

La historia de Facundo Cabral y "No soy de aquí ni soy de alla"

Facundo Cabral



"Hay una sola Religion..El Amor

Hay Un Solo Lenguaje..El del Corazon

Hay Una Sola Raza...La Humanidad

Hay Un Solo Dios y Esta En Todas Partes"...

Breve reseña:

Nacido el 22 de mayo de 1937 en el puerto argentino de La Plata Facundo no tuvo una infancia fácil, dejó su casa muy pronto y se dedicó a realizar todo tipo de tareas. Para 1959 ya tocaba la guitarra, viajó a Mar del Plata y obtuvo trabajo en un hotel donde el dueño al verlo con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.

Con el tiempo aprendió que lo suyo era dar su testimonio de la vida al mundo en sus canciones, en poemas o en una simple charla, y así lo ha hecho.

El éxito le llegó con su canción No soy de aqui ni soy de alla en 1970,que es grabada por Julio Iglesias,Neil diamond,Alberto Cortez,Pedro Varga y muchos mas,Sus textos se traducen en muchos idiomas hasta en los mas increibles como el Mandarin. México lo acunó,y dese alli recorrio el mundo y aun hoy continúa componiendo y peregrinando. En 1984 regresó a Argentina con su nombre consagrado y ofreció multitudinarios conciertos.

Jesús y Ghandi son sus guías espirituales, Whitmanm Borges, Chesterton, Octavio Paz y Rulfo sus influencias literarias. Cantante, compositor, escritor y dibujante. Un ser que se dedica a relatar los pasajes de su vida, a lanzar coplas del amor y resaltar la sabiduría de los mayores. Un hombre que ha recorrido el mundo hablando del valor de la libertad y la crueldad de las injusticias valiéndose de la sátira política.


-----En 1996 la UNESCO http://www.unesco.org/new/es/unesco/ lo declaro mensajero mundial de la paz en reconocimiento a su constante llamado a la paz y amor ------


El Señor dijo a Abraham: "abandona tu tierra natal y la casa de tu padre y ve al país que yo te indicaré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré y por ti se bendecirán todos los pueblos de la Tierra",

Esa bella y sabia orden fue la que convenció a mi corazon al decidir que el mundo fuese mi casa,el mismo mundo que puso al alcance de mi espritu la cancion que me refleja como ni ningun espejo.

¨soy un caminante de sales y madera,enamorado de polvos de los caminos.Construyo mi casa dia dia y vuelvo a destruirla cuando el sol me propone otros desvelos. Solo y sin querer ser nadie,amparado y crecido por mi mente,en busca de luces misteriosas,donde los pasos son lentos y eternos,y alguien sabe todo para decidir todo.
Trajino las nieves,las lluvias y los mares y conozco el delirio de las plantas de las que aprendo los cantos que canto para ti.Han de tenerme nada mas que lo que duren esos versos y la hogero del que al amor provoque.

Soy un caminante,una espiga mas un fruto en movimiento,inquieto paisaje que vino a derribar los muros que por temor levanto el cobarde.

Peregrino que predica lo mejor del Señor,es decir todo,la luz me muestra de espiritu entero y el arbo y las aves me repiten.Camino los desiertos mi esperanza y mi piel es el codigo del tiempo.Mi poesia es mi algebra,y mi cabala como le sucede a las estrellas porque yo tambien soy un astro y lo sabe el que me ve desde muy afuera y desde mut adentro.

La muerte me acompaña paso a paso,para tomarme al fin y recrear la vida; entonces camino hacia la muerte.

Soy un caminante que por irse siempre, siempre regresa porque todo es circular y eso el sol lo sabe como nadie.El cielo y la serpiente son mi conciencia que es un sueño que en la vigilia libera mis huesos.Aqui e llegado a esperar que estallen las flores y los peces al lado tuyo,mujer que me esperabas sin que tu lo supieras...-Despues de tanto caminar descubri que:


Alberto Cortez y Facundo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSCADOR GOOGLE

Publicaciones mas populares