martes, mayo 5

Reflexiones de Don Ata

Historias del folklore Argentino


Atahualpa Yupanqui

El 23 de Mayo de 1992 se nos fue pal’ silencio –como él gustaba llamar a ese asunto que es morirse-, Héctor Roberto Chavero o mejor conocido como Don Atahualpa Yupanqui,lejos de su Pampa querida, y lejos de los cerros que amaba tanto.

quizá evocando su pensamiento de que cualquier lugar es bueno para morir cuando un hombre pertenece a todo el mundo.Y  de verdad que el pertenecia a todo el mundo.

Lejos de engalanarse en sus virtudes nos deja esta frase que nos habla de su profunda humildad,la humildad de los grandes.

"No me gusta que me confundan"

En mi país hay grandes escritores y poetas. Yo, a veces, le arrimo el bochín a la poesía. Es sólo una arrimada. No me comparen. Pegar un grito en el cerro no es acercarse al sermón de la montaña.

"No soy Creyente, soy dudante"

"No sé soy creyente; cuando le preguntaban eso mismo a mi padre, él repondía, en broma, que era dudante. En lo que hace a mí mismo, no soy religioso. Tengo por ahí algún sarampión místico que repentinamente me inquieta."

"Decía mi mama":

Hay cosas que no se compran en la botica de la esquina. Hay que hacer la enorme y costosa diligencia de adquirirlas con el espíritu, y eso cuesta."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSCADOR GOOGLE

Publicaciones mas populares