jueves, marzo 12

Acordes de Charango

Tabla de acordes para Charango o Ukelele en otros paises.


El Charango se parece a la guitarra en su cara frontal y está formado por tres partes: cabeza, mango y caja de resonancia.
En la cabeza, e insertado en la paleta se encuentra el clavijero con 10 clavijas de madera o mecánicas que permiten tensar sus cuerdas.

Sobre la superficie plana del mango se ubica el diapasón. Esta es una tablilla delgada que se extiende entre el clavijero y la caja armónica del instrumento. En el diapasón se ubican aproximadamente 17 finas barras de metal llamadas trastes. que permiten organizar los intervalos de las escalas musicales.
Sobre la caja de resonancia se encuentra la tapa armónica, pieza plana y acinturada en forma de 8, con una boca o abertura circular adornada por una roseta.

Las cuerdas se encuentran fijadas al puente, el cual se encuentra adherido a la superficie externa de la tapa armónica.

En su cara frontal el charango muestra sus diez cuerdas,extendidas sobre todo el cuerpo del instrumento desde el clavijero al puente, elaboradas generalmente de nylon,distribuidas en 5 pares u órdenes dobles, 4 de los cuales suenan al unísono. Las dos cuerdas del tercer orden están separadas por una octava (la cuerda más grave, tiene la misma altura de la primera cuerda de la guitarra, la otra es más delgada y está afinada una octava más alta)

La afinación universal del charango es:

SOL SOL/DO DO/MI MI/LA LA/ MI MI


Fuente http://www.charango.cl



1 comentario:

BUSCADOR GOOGLE

Publicaciones mas populares